Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

"La luz de la misericordia viaja verticalmente. La luz del corazón viaja horizontalmente. Con ellas, puede girar. Este es el corazón del ciclo de la naturaleza"
 


En la actualidad en México, existen muchas escuelas de artes marciales. Desgraciadamente en este rubro tampoco nos libramos de la piratería, de los falsos maestros que sin ninguna clase de escrúpulos desean obtener beneficio de los demás sin importarles su seguridad, integridad física, y demás aspectos, engañan y mienten creando grupos de la nada sin ninguna base marcial real que lamentablemente, por el hecho de usar un uniforme negro, usar una cinta negra e imprimir un certificado en su computadora, se autoproclaman "Shihan" " Soke" o "Granmaestro" "Sensei" o" maestros".

Muchos de estos mentirosos también se hacen llamar maestros Ninja por el hecho de conocer técnicas de otras artes marciales y al asociarlas piensan que pueden recibir el grado de Ninja.

Y los más graves, que a través de la desacreditación de maestros, hablando mal de los demás, suplantando la identidad de los maestros auténticos, difamando con falsas cuentas de correo electrónico, subiendo videos a internet mostrando con esto su frustración, odio y la envidia que nos tienen para desacreditar a quien con tanto trabajo y esfuerzo hemos logrado aprender de maestros japoneses, intentando copiar las técnicas a través de videos que aparecen en internet o revistas, haciendo rituales extraños de meditación, mostrando técnicas militares que nada tienen que ver con el arte del Ninja, engañan diciendo en sus páginas que conocen las antiguas escuelas ninja, cuando desde su pobre perspectiva utilizan nombres de personajes o movimientos que aparecen en los videojuegos de artes marciales, que si uno observa bien, podrá darse cuenta que es una farsa al ver los movimientos erráticos y muy mal ejecutados, lo peor de todo, engañan diciendo que son alquimistas y que tienen sedes en otros países, nada más falso.

Es muy importante no dejarse llevar por las piruetas que un buen gimnasta puede hacer o por los uniformes camuflajeados, o por el rappel que se ejecute, o por usar los uniformes ninja de Hollywood, por las espadas o armamento ninja que se vea, realmente es todo lo opuesto a lo que parece.

La verdad siento desprecio, lastima y tristeza por estas personas, ya que le dan una pésima reputación a las escuelas auténticas (solo hay dos y una es Genbukan), enlodando el trabajo de quienes realmente amamos este arte y es un estilo de vida, simplemente he visto como han tomado textos de mi página para actualizar las suyas!!; sin embargo, me lleva a una reflexión profunda, ¿qué va a pasar cuando esos alumnos se vean en una situación donde un arma de fuego real los amenace o un arma blanca este frente a ellos? ¿Y las siguientes generaciones padecerán de ese cáncer también? ¿Realmente vivirán para contarlo?

Es una lástima que este tipo de pseudo maestros empañen el nombre de un arte marcial tan bello como lo es el Ninpo. Muchos dicen conocer técnicas de las mejores escuelas de Japón, sin embargo, el hecho de aprender de videos, seminarios, o haber asistido a clases por un periodo corto de tiempo, NO significa que se conozca todo un sistema o plan de entrenamiento.

Una forma sencilla de identificar a estos locos farsantes es observar sus técnicas: si se observa la forma de ataque o defensa se puede apreciar que no tienen ni la mas remota idea de lo que se hace, o al momento de ejecutar alguna clase proyección , no se tiene ni la más mínima idea de lo que se hace por la forma de su ejecución, o en el manejo de armas, que aunque aparentan ser muchas las que se manejan, solo se pueden apreciar inventos de técnicas fraudulentas, copiadas de películas o revistas.

Tristemente me he encontrado a muchas personas que se dedican a estafar a aquellos que han decidido guiar su vida a través de este arte marcial y que lamentablemente han sido engañadas, robadas, lastimadas, y que tristemente lo único que lograron obtener fue una mala experiencia por estar con estos pseudo maestros. Es muy fácil decir: “yo soy maestro “ pero ¿quién nos garantiza que la persona que está delante de nosotros es realmente quien dice ser? ¿Cómo puedo comprobar que es verdad lo que él dice? ¿Cómo puedo saber en qué me estoy metiendo? Lamentablemente este tipo de personas han logrado engañar a mucha gente con sus falsas enseñanzas y considero que son un cáncer para las artes marciales.

A través del tiempo de los viajes que he realizado a Japón y a los seminarios de mi maestro Tanemura Sensei, alrededor del mundo es a hablar con la verdad en todo aspecto ya que si yo quiero enseñar este arte debo empezar por mi persona; de esta forma puedo mostrar con mis acciones quien soy realmente.

Uno de los principios básicos de las artes marciales es decir la verdad, el ser honesto y humilde.

TE RECOMIENDO AMPLIAMENTE que si estas interesado en aprender artes marciales japonesas, por favor, lo primero que se tiene que hacer es investigar las referencias de tu maestro. Pregunta quien es la persona que le enseño, ya que si te niega su origen seguramente es uno de estos falsos maestros, o si te dice algún nombre, investiga a fondo y verifica que lo que dice es verdad!! No te dejes engañar, abre bien los ojos y no te confíes por lo que te digan o te muestren! Recuerda que tu integridad esta de por medio!! En la actualidad, a través de internet, es mucho más sencillo poder contactar a maestros Japoneses, los cuales te podrán informar sobre la autenticidad de la persona que se dice llamar maestro.

Yo mismo recomiendo a las personas que me piden informes investiguen antes de tomar la decisión de inscribirse de esta forma podrán constatar que he dicho la verdad. No te dejes llevar por la primera impresión, ten en cuenta que es tu seguridad, tu integridad, la de tu familia y tu economía lo que está de por medio. Es nuestra misión como artistas marciales, enseñar la verdad, humildad, amor por las personas, y lo más importante, el hecho de que las artes marciales son para ayudar a las personas, no para engañar, robar, mentir, agredir a otros. El honor de este bello arte marcial está en juego, y es nuestra responsabilidad dar a conocer la verdad de éstos acontecimientos.

Por lo cual manifiesto y sostengo bajo protesta de decir la verdad que NINGUNA escuela de artes marciales, maestro, instructor, o farsante en México, conoce completamente el sistema de más de 24 tradiciones o artes marciales (Ryu Ha), Kuden, y demás enseñanzas del Gran Maestro Soke Shoto Tanemura a través de mi persona.


 


Copyright © 1999-2008 por el Grandmaster Tanemura Tsunehisa Shoto Sensei & Hugo Escamilla.
Todos los derechos reservados. Cualquier uso o reproducción en parte o por completo, de cualquier material de este Web Site queda estrictamente prohibido sin previa autorización.
Genbukan Ninpo Bugei, Kokusai Jujutsu Renmei todos sus logos, frases, son marca registrada en México.