"El valor y la postura del cuerpo son explicadas en las artes marciales.
Pero en realidad, lo más importante es la postura de la mente y el espíritu".

Ryu Ha

Koryu Karate


Koryu Karate

(Mano China de la Antigua Escuela)

Dentro de todas las escuelas de Jujutsu y Taijutsu, Kijin Chosui Ryu (también llamado Kukishin Ryu) se enfoca en técnicas para lograr la victoria. Hay muy pocas personas que han dominado este ryuha por que tradicionalmente solo una persona puede heredar el verdadero espíritu y habilidades. Este es el método Dakenjutsu Kaide descrito en las instrucciones de iniciación contenidas en el Amatsu Tatara Tora no Maki (Pergamino del Tigre).

El Gran Mestro Tanemura fue instruido directamente por Kobayashi Masao Sensei, Kimura Sensei y otros Grandes Maestros estudiantes de Takamatsu Sensei. Al entrenar estas artes marciales tradicionales por casi 50 años, Tanemura Sensei recibió los pergaminos más altos, el "Pergamino del Dragón", y el "Pergamino del Tigre" directamente a través de ésta línea de Grandes Maestros.

Desarrollar una estructura sistemática y enseñar este devastador arte al público, siempre fue una de las metas de Takamatsu Sensei - meta que no logró realizar por completo. Después de 20 años de acercar el verdadero Kobudo al público, el Gran Maestro Tanemura ha decidido que es tiempo de completar la misión de Takamatsu Sensei y compartir este arte que permaneciera secreto durante tanto tiempo.

El Gran Maestro Tanemura se refiere a este arte como Koryu (de forma clásica o literal "Antigua Escuela") Karate (tomándolo literalmente como "Mano China", y no como "Mano Vacía" como en el Karate Do de Okinawa), enseñanzas que vienen de las técnicas de Kijin Chosui Ryu Dakenjutsu (Técnica de la Mano que Golpea) y del Tenshin Koryu Kenpo (Método del Puño).

El Gran Maestro Tanemura ha desarrollado un sistema paso a paso en niveles Kyu (previos a la cinta negra) y niveles Dan (posteriores a la cinta negra) para ayudar a los estudiantes a asimilar estas técnicas avanzadas. A partir del 2003, Tanemura Sensei ha permitido a todos los alumnos de Genbukan y KJJR, aprender y realizar exámenes de este arte alguna vez secreto.